Belsans® | ¿Cómo se produce un Aromablend?
746
post-template-default,single,single-post,postid-746,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,side_area_uncovered_from_content,qode_popup_menu_text_scaledown,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,columns-3,qode-product-single-tabs-on-bottom,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-14.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Cómo se produce un Aromablend?

La pasión y formación en Perfumería natural y el conocimiento de las propiedades de los aceites esenciales sobre el cuerpo y la psique, me motivaron para fusionarlas, creando una comunión perfectamente equilibrada entre ambas.
¿Por qué una combinación de aceites esenciales para favorecer la vitalidad,  o la relajación, por ejemplo, debía tener un aroma simple y poco atractivo?
Para la creación de mis “Aromablends”, así decidí bautizarlos, el proceso ha sido muy laborioso, meticuloso y a veces incluso complicado.
A modo de resumen, este sería el proceso para su creación:
  1. Definir el estado que desea armonizar.
  2. Hacer una selección de los aceites esenciales adecuados para favorecerlo.
  3. Elegir, de entre esa selección, cuales de ellos aromáticamente podrían casar para tener un aroma agradable y equilibrado.
  4. Experimentos y mezclas en diferentes proporciones.
  5. Maceración de los experimentos (mezcla pura de aceites esenciales)
  6. Dilución en aceite vegetal de la mezcla y posterior maceración.
  7. Evaluación aromática.
  8. Reformulación de los cambios.
  9. Vuelta al punto 4 hasta alcanzar una fórmula aromática equilibrada.
  10. Por último, producción en el laboratorio con su correspondiente protocolo de seguridad y procesos de certificación ecológica.